Es difícil discutir el hecho de que muchas habilidades se le otorgan a una persona desde que nace, y no todos somos igualmente buenos para memorizar y analizar información. Sin embargo, la actividad cerebral, la memoria y la inteligencia no dependen únicamente de la herencia. Están influenciados por otros factores, cuya clave es la nutrición. Si incluye regularmente alimentos que mejoran la memoria y la función cerebral en su dieta, sus habilidades mejorarán por sí solas. Sentirás que te has distraído menos y que puedes mantener muchas cosas diferentes en tu cabeza fácilmente. Al mismo tiempo, sentirás una oleada de fuerza, el desarrollo de habilidades creativas, comenzarás a mirar la vida de manera más optimista y estarás a tiempo para todo. Después de todo, el estado general del cuerpo depende del trabajo del cerebro.
Lo que necesita para un buen funcionamiento cerebral
Una buena función cerebral es, de hecho, una buena transmisión de los impulsos nerviosos, un intercambio libre de información entre las células. Esto requiere un buen suministro de sangre al cerebro, suministro oportuno de todas las sustancias necesarias a las células. Los más importantes para el cerebro son:
- omega-3, del cual depende el intercambio de información entre las células cerebrales;
- aminoácidos, en particular triptófano, a partir de los cuales se sintetiza la serotonina, la hormona de la alegría, que activa el cerebro, la memoria, la atención y mejora el estado de ánimo;
- ácido fólico, que se llama vitamina del genio y se atribuye a las mujeres embarazadas para el correcto desarrollo del feto;
- Vitaminas B, especialmente:
- vitamina B12, que participa en la formación de fibras nerviosas;
- vitamina B1, que previene el envejecimiento prematuro de las neuronas;
- vitamina B6, que también fortalece los nervios y aumenta el rendimiento del cerebro;
- ácido nicotínico, que mejora la circulación sanguínea;
- micro y macro elementos, especialmente yodo, selenio y fósforo;
- glucosa.
En consecuencia, comer alimentos que contienen estos elementos en grandes cantidades puede aumentar la concentración, la memoria y la actividad cerebral en general, ayudar a desarrollar las habilidades de los niños y prevenir la demencia senil en la generación mayor. Su falta, por el contrario, puede provocar un debilitamiento de la memoria y la inteligencia. Entonces, ¿qué son estos productos?
Los mejores alimentos para la memoria y el cerebro
Hay muchos productos que contienen sustancias necesarias para la memoria y el cerebro en cantidades significativas. Entonces, la carne, el pescado, el hígado, los cereales son ricos en vitamina B, y hay muchos de ellos en las verduras. Las verduras y frutas ricas en vitamina C pueden mejorar el flujo sanguíneo al cerebro. El omega-3 se encuentra en los mariscos, las nueces y varios aceites vegetales, incluida la linaza. Las fuentes de aminoácidos son la carne, el pescado, las setas y las legumbres. Así que una dieta buena y equilibrada evitará que su cerebro se muera de hambre. Sin embargo, podemos destacar un grupo de alimentos que se consideran líderes indiscutibles en la mejora de la memoria y la función cerebral.
- Cacao y chocolate. El cacao contiene antioxidantes que ayudan a rejuvenecer las neuronas. La glucosa, que también se encuentra en el chocolate, también estimula el cerebro. Además, el cacao y el chocolate contienen cafeína vigorizante. Así que unas rebanadas de chocolate, que se comen por la mañana, no molestarán a nadie. Se recomienda especialmente a los niños tomar una taza de cacao y comer una barra de chocolate antes del examen.
- Café. Funciona de la misma manera que el cacao. Además, contiene un alcaloide que ayuda a mejorar la comunicación entre neuronas.
- Leche. Contiene muchas vitaminas B, que también se absorben bien. Además, la leche es fuente de aminoácidos. Por lo tanto, es mejor preparar café o cacao con leche.
- Bayas moradas, en particular arándanos, uvas, chokeberry, grosella negra. Mejoran la circulación sanguínea, contienen muchos antioxidantes que ralentizan el envejecimiento del cerebro, le aportan una serie de vitaminas y oligoelementos esenciales.
- Ajo. Uno de los mejores productos para la memoria y el cerebro, ya que limpia perfectamente los vasos sanguíneos.
- Nueces, especialmente nueces. Contienen, como especialmente seleccionados para la memoria y el cerebro, un complejo de vitaminas y minerales, que incluye ácidos grasos poliinsaturados.
- Los vegetales verdes son una fuente de vitaminas esenciales, incluido el grupo B.
- Cariño. No en vano se dice que este producto contiene toda la tabla de elementos químicos. Al menos todos ellos, necesarios para la memoria y la buena actividad cerebral, están en él.
- Algas. Fuente de yodo. Este elemento es fundamental para la buena memoria y la capacidad de concentración.
- Aceite de linaza. Tiene un alto contenido de Omega-3 y el propio cuerpo no produce esta sustancia.
- Pescados y mariscos, especialmente hígado de bacalao, camarones. Son fuentes de yodo, fósforo, ácidos grasos poliinsaturados, aminoácidos.
- Carne, incluidas aves, hígado. Contienen una gran cantidad de vitaminas B, aminoácidos.
También puede complementar la dieta con plantas medicinales que pueden afectar positivamente la actividad cerebral. Estos son romero, ginseng, Ginkgo Biloba.
Comidas para la memoria y la atención
En nuestro sitio encontrará muchas recetas basadas en productos de la lista anterior. En particular, le recomendamos que preste mucha atención al pollo satsivi, los calamares rellenos, los platos de hígado de pollo y el brócoli congelado. Además, ofrecemos recetas de varios platos, que parecen haber sido especialmente inventados para activar la actividad cerebral y mejorar las capacidades intelectuales.
Pkhali de remolacha y repollo
Qué necesita:
- repollo blanco - 0, 5 kg;
- remolacha - 0, 2 kg;
- nueces - 9, 2 kg;
- ajo - 1 cabeza;
- cilantro - 50 g;
- cilantro, lúpulo suneli, sal - al gusto;
- vinagre de sidra de manzana - 20 ml.
Cómo cocinar:
- Hervir las verduras hasta que estén blandas. Pelar las remolachas, cortarlas en trozos. Corta el repollo. Pasarlos por una picadora de carne. Apriete para eliminar el exceso de líquido.
- Pase el ajo por una prensa.
- Muele las nueces para hacer una mantequilla de nueces.
- Combine nueces con ajo y vinagre de sidra de manzana, agregue sal y especias a esta salsa.
- Mezcle la mantequilla de nueces con las verduras. Agrega el cilantro finamente picado.
- Forme bolas y refrigere por 2 horas.
Ya está listo un bocadillo picante y muy saludable.
Mocha
Mocha no es solo un tipo de café, sino también una deliciosa bebida de café.
Qué necesita:
- café molido - 6-12 g;
- leche - 50 ml;
- agua - 50 ml;
- chocolate - 80 g;
- crema batida al gusto.
Cómo cocinar:
- Prepare café expreso o turco con agua y café molido.
- Colar el café preparado si se elabora en turco.
- Hervir la leche.
- ¾ Romper finamente las barras de chocolate, colocarlas en una taza y derretir al baño maría.
- Vierta suavemente en la taza sobre el chocolate expreso.
- Vierta la leche encima.
- Frote el chocolate restante.
- Adorne el café con crema batida y chocolate rallado.
Seguramente a casi todo el mundo le gustará esta bebida. Tiene un sabor completamente único.
Recuerda que una nutrición adecuada es la clave para la salud y comienza, como debe ser, desde la cabeza. No olvides cuidar tu cerebro, ¡no lo mueras de hambre!